Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1406
Title: LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA EDUCATIVO DENTRO DEL AULA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga General
Authors: Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly
Rosero Salazar, Lissette Verónica
Keywords: Comportamiento disruptivo
Clima de aula y trastornos de comportamiento
Issue Date: May-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo investigar si los comportamientos disruptivos influyen en el clima educativo dentro del aula de los estudiantes de primero de bachillerato dela Unidad Educativa “Bautista”. Teniendo en cuenta la metodología de estudio el enfoque cualitativo permitió analizar el aspecto teórico-conceptual sustentado por varios autores y el enfoque cuantitativo donde se aplicó el “Cuestionario para la Detección de Trastornos de Comportamiento” y la Escala “Clima Social en el Centro Escolar”, identificando el rango de comportamiento disruptivo en los adolescentes como también el nivel del clima de aula que pertenecen, obteniendo como resultado en la mitad de los adolescentes un comportamiento disruptivo moderado, mientras que un positivo clima de aula en la mayor parte de la población. Finalmente, en la propuesta se ha visto la necesidad de diseñar talleres para el manejo de comportamientos disruptivos, dado que las acciones inapropiadas conllevan a posibles trastornos de conducta disruptiva como déficit de atención con hiperactividad, trastorno disocial y oposicionista-desafiante.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1406
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verónica Rosero Salazar.pdf4,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons