Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1406
Título : | LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA EDUCATIVO DENTRO DEL AULA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA |
Otros títulos : | Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga General |
Autor : | Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly Rosero Salazar, Lissette Verónica |
Palabras clave : | Comportamiento disruptivo Clima de aula y trastornos de comportamiento |
Fecha de publicación : | may-2019 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo investigar si los comportamientos disruptivos influyen en el clima educativo dentro del aula de los estudiantes de primero de bachillerato dela Unidad Educativa “Bautista”. Teniendo en cuenta la metodología de estudio el enfoque cualitativo permitió analizar el aspecto teórico-conceptual sustentado por varios autores y el enfoque cuantitativo donde se aplicó el “Cuestionario para la Detección de Trastornos de Comportamiento” y la Escala “Clima Social en el Centro Escolar”, identificando el rango de comportamiento disruptivo en los adolescentes como también el nivel del clima de aula que pertenecen, obteniendo como resultado en la mitad de los adolescentes un comportamiento disruptivo moderado, mientras que un positivo clima de aula en la mayor parte de la población. Finalmente, en la propuesta se ha visto la necesidad de diseñar talleres para el manejo de comportamientos disruptivos, dado que las acciones inapropiadas conllevan a posibles trastornos de conducta disruptiva como déficit de atención con hiperactividad, trastorno disocial y oposicionista-desafiante. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1406 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Verónica Rosero Salazar.pdf | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons