• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1402
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARALA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGUA DE GIRASOL EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA, CANTON AMBATO
    Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Silva Ordóñez, Catalina Alexandra
    Flores Garcés, José Luis
    Keywords: Agua de girasol
    Emprendimiento
    Mercado objetivo
    Negocios
    Plan de producto natural
    Issue Date: Mar-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente Plan de Negocios trata sobre la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializaciónde agua de girasol en la ciudad de Ambato,se presenta como una opción saludable frente a otro tipo de bebidas debido a los niveles de nutrientes y vitaminas que aporta las semillas de girasol en la salud de los consumidores para lo cua lel plan de negocios se basó en la siguiente metodología, en el capítulo uno se realizó un estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta a un segmento de mercado compuesto por la Población Económicamente Activa de la zona urbana de la ciudad de Ambato entre los 20 a 54 años, en donde se determinólas variables: precio, plaza, producto y promoción, las proyecciones se realizaron para un plazo de 5 años, se utilizará un canal de distribución indirecto a través de supermercados y micromercados de la ciudad, la presentación del producto será en envase de vidrio con un contenido neto de 350 mililitros. En el capítulo dos se detalla los procesos operativos para lo cual en la producción se utilizará una planta purificadora de agua equipada con un esterilizador de luz ultravioleta. En el capítulo tres se detalla los aspectos organizativos, la empresa estará formada por 6 puestos. En el capítulo cuatro se detalla cómo la empresa jurídicamente se establecerá como unaempresa Unipersonal de Responsabilidad Limitadaasí como los aspecto legales que se debe cumplirpara funcionar. En el capítulo cinco se determinó quetodos los años se tendrá rentabilidad debido a las altos volúmenes de ventas y los bajos costosde las materias primas, además se obtuvo un Valor Actual Neto de $ 70,498.99, una TIR de 79.04%
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1402
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    FLORES GARCES JOSE LUIS.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons