• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1398
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEspinosa Pinos, Carlos Alberto-
    dc.contributor.authorSánchez Martínez, Graciela Elizabeth-
    dc.date.accessioned2019-10-30T20:54:51Z-
    dc.date.available2019-10-30T20:54:51Z-
    dc.date.issued2019-09-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1398-
    dc.description.abstractEl trabajo de investigación aborda la lúdica como estrategia para mejorar el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la unidad educativa “Darío Guevara”, dadas las dificultades y la aversión que presentan los estudiantes en el dominio matemático correspondiente a los contenidos abordados en este nivel. La metodología empleada se basó en el enfoque cualitativo porque se verificó el logro de las destrezas con criterio de desempeño en el ámbito de relaciones lógico matemáticas, que propone el currículo integrador del nivel preparatoria, en la recolección de datos se aplicó la encuesta por medio del cuestionario, aplicado a 4 maestras y a párvulos. Aportando con conclusiones reveladoras en el que se comprobó que los dicentes no han desarrollado las nociones básicas necesarias, de igual manera se pudo identificar que la destreza con menor aprovechamiento es medir, estimar y comparar objetos del entorno utilizando medidas no convencionales de longitud y la mitad de educadoras no aplican la lúdica, evidenciando que es necesario innovar las formas de enseñar esta asignatura. Finalmente se presentó una guía de estrategias lúdicas con los siguientes componentes nombre de la actividad, objetivo, destrezas con criterio de desempeño, recursos, tiempo, desarrollo, observación, evaluación, para que la gestión pedagógica de los procesos de adquisición de conocimientos sean más significativos, la cual fue valorada por los especialistas de forma positiva y útil para su aplicación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectaprendizajees
    dc.subjectestrategias lúdicases
    dc.subjectmatemáticaes
    dc.subjectdestrezases
    dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA DARIO GUEVARA.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESTRATEGIAS LUDICAS_GRACIELA SANCHEZ.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons