Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1389
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JUGOS CÍTRICOS EN BASE A JENGIBRE EN LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: López Samaniego, Christopher Neptalí
Freire Cepeda, Daniel Esteban
Keywords: Cítricos
Jengibre
Jugo
Salud
Producción
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El Plan de negocios para la producción y comercialización de jugos cítricos a base de jengibre en la ciudad de Ambato, este proyecto plantea examinar el segmento de mercado para determinar la oferta, demanda, y demanda potencial insatisfecha para la producción y comercialización de los jugos cítricos en base a jengibre, esto mediante el diseño de un plan para la producción y comercialización que optimice el uso de recursos para obtener el producto deseado. El producto está diseñado para todas las personas que deseen consumir, ya que el jengibre ayuda de manera natural, a perder peso, infecciones de garganta así como también es posible utilizar este producto en niños porque es natural y el jengibre es beneficioso para la salud ya que contiene un gran cantidad de vitaminas que aportan a sistema respiratorio, digestivo y nervioso de las personas. De esta forma las personas están consumiendo un producto saludable que hará aportes de gran beneficio a su salud, a un precio justo y accesible para todos, para la aceptación del plan de negocios se realizó la encuesta en que demostró que de 245 personas, el 96% personas del Mercado Objetivo si les gustaría consumir este producto en la ciudad de Ambato, ya que han escuchado que el jengibre es muy bueno, además de ser algo novedoso y les ayudaría a fortaleces, mejorar su salud y crear defensas en su cuerpo a través del consumo de este producto, que mediante análisis con diferentes métodos da como resultado que para el año 1 nos da una rentabilidad sobre las ventas de 19%, es decir la empresa ha sido rentable en este año, para el año 2 las utilidades representan el 21% del total de las ventas, así mismo para el año 3, 4 y 5 que son representados por el 22%, 24% y 26% determinadamente.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1389
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire Cepeda Daniel Esteban.pdf2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons