Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1386
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA EMPRESA DE ABONO ORGÁNICO PARA LA FERTILIZACIÓN DE HUERTOS AGRÍCOLAS EN LA PARROQUIA DE QUISAPINCHA.
Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Morales Urrutia, Ximena Alexandra
Vivanco Llumitasig, José Antonio
Keywords: Abono orgánico
Innovador
Plan de negocios
Sostenible
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente plan de negocio esta direccionado con el objetivo de implementar una empresa dedicada a la producción y comercialización de abonos orgánicos utilizando como materia prima residuos y desperdicios de restos de materia orgánica,que se generan en las ferias agrícolas de la localidad como plazas y mercados;esto permitirá ser utilizado como abono natural para la fertilización de huertos agrícolas resultando como un producto innovador en el mercado campesino agricultor. Este aportará diversas propiedades beneficiosas para la producción y fertilización del suelo de una manera sostenible.Asimismo, la aplicación del producto mejorará de forma considerable el desarrollo de las cosechas de los huertos agrícolas en diferentes pisos climáticos. Por otro lado, el abono orgánico es considerado como un producto que aporta al mantenimiento y preservación del medio ambiente.La empresa estará ubicada en la parroquia de Quisapincha a 20 minutos del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Para ejecutar esta idea de negocio se realizó los respectivos estudios en las áreas de marketing, producción, organización, jurídico y finanzas determinando la factibilidad del proyecto. El negocio estará enfocado en primera instancia a solucionar la problemática de los pequeños y medianos agricultores de la zona principalmente en calidad y precios a posteriores se enfocará a los demás sectores de la provincia utilizando las diferentes estrategias de comercialización e innovación constante acorde a las necesidades del mercado campesino agricultor de la provincia.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1386
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto unificado Jose Vivanco (1).pdf2,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons