• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1377
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COMPOTA DE HABA EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Llambo Chalan, Martha Cecilia
    Keywords: Compota
    Emprendimiento
    Haba
    Papilla
    Plan de negocios
    Issue Date: May-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La investigación se ha basado en recopilarlainformación actualizada para poder sustentar e implantar una empresa de producción y comercialización de compota de haba en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La tendencia mundial busca la prevención,consumo de alimentos sanos,el cuidado y alimentación de los infantes,es de importancia superlativa en las familias modernas. Para la propuesta de producción de una compota se ha considerado utilizar la producción de haba por sus innumerables beneficios para la salud, tomando en cuenta que su forma de producción es 100% natural además de poseer muchos beneficios como son las fibras, vitaminas,mineralesypropiedades esenciales que aportan energía que son necesarias en el ser humano. Con la creación de la empresa se pretende promover el comercio y generar fuentes de trabajo a la mano de obra del sector, potenciando así la producción nacional brindando un valor agregado a la productividad y sobre todo potenciando el desarrollo económico de nuestro país. Se realiza una investigación de mercado para determinar la factibilidad en relación a la aceptación del producto, definiendo lademanda potencial insatisfecha, la factibilidad se enfoca en fijar los elementos básicos en materias primas, mano de obra, equipamiento y maquinaria como tecnología a utilizar, además, de establecer la localización más apropiada para el proyecto y capacidad de producción. Se contempla un tipo de empresa personal por su estructura y funcionalidad, observando el cumplimento de los requerimientoslegales y normativos. La factibilidad financiera la define los resultados de los índices como tasa interna de retorno, valor actual neto, índice de rentabilidad y periodo de recuperación de la inversión, en donde las ratios son positivas y superan la expectativa de los inversionistas.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1377
    Appears in Collections:Administración de Empresas



    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons