Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1371
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPEL ECOLÓGICO EN BASE A FIBRAS NATURALES EN LA CIUDAD DE MACHACHI
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Morales Molina, Tania
Albuja Yánez, Janett Alexandra
Palabras clave : Comercialización
Ecológico
Fabricación
Fibras naturales
Papel
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La implementaciónde una fábrica de papel ecológico en la ciudad de Machachi, se desarrolló con la finalidad de analizar la viabilidad y factibilidad dentro de los siguientes 5 años para los que se realiza el proyecto. El papel ecológico hecho a base de fibras naturales con aromas, texturas y colores variados está diseñado para ser comercializado en las diferentes papelerías del cantón Mejía, en una segmentación de estudiantes, profesionales y trabajadores. La investigación se la realizó con una metodología descriptiva, en la que se levantó información relacionada con la frecuencia del consumo de papel ecológico, aceptación, gustos y preferencias con tendencias de costos y canales de distribución. Para el levantamiento de la información se aplicó un plan piloto utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado, implementando un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios para la implementación de este proyecto, tanto en aspectos técnicos como financieros. Una vez aplicados,los instrumentos de recolección de la información, se procedió a realizar el tratamiento correspondiente para el análisis de los mismos, por cuanto la informaciónpara la fabricación de papel ecológico en base a fibras naturales determina la factibilidad de procesar dicho producto en un lugar adecuado, de tal manera que se pueda contribuir con el desarrollo del sector del cantón Mejía. Por tanto, quedarían exentos los intermediarios y se recurriría a la fabricación y comercialización directa.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1371
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS JANETT ALBUJA FINAL CON FIRMAS.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons