Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1361
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GEL PARA CABELLO A BASE DE ACEITE DE RICINO, EN LA CIUDAD DE AMBATO
Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
Ruiz Chicaiza, Jonathan Alejandro
Keywords: Alternativas
Gestión
Mercado
Rentabilidad
Viabilidad
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica indoamérica
Abstract: El presente Plan de Negocios tiene como objetivo principal determinar la viabilidad para la producción de gel para cabello a base de aceite de ricino que busca resolver el problema de mercado determinado como “pocas alternativas para el consumo de gel”. En los aspectos de mercado determina al segmento como las personas de sexo masculino con edades comprendidas entre los 20 y 49 años que habitan en Ambato. La investigación de mercado usa un muestreo probabilístico, mediante el cálculo determina el tamaño de la muestra que ayuda a determinar la aceptación del producto, sus gustos y preferencias a través de la aplicación de un cuestionario. Por otro lado, se pudo establecer la oferta y la demanda, los posibles competidores y los respectivos canales de distribución. Con el estudio técnico, se determinaron los procesos, la materia prima a utilizar, el tiempo de producción y la capacidad instalada. En los aspectos de organización y gestión se presenta la misión, la visión y el orgánico estructural de la empresa; se detalla además cada una de las funciones que debe desempeñar en cada puesto de trabajo y el número de personas que se consideran mano de obra directa e indirecta en el proyecto. En el estudio legal y jurídico se plantea los reglamentos y requisitos que se deben tomar en cuenta para un adecuado funcionamiento como rige la Ley. Finalmente, en el estudio financiero, se determinó los ingresos y gastos, el plan de financiamiento, los costos directos e indirectos en base a proyecciones para determinar la rentabilidad, viabilidad y factibilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1361
Appears in Collections:Administración de Empresas



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons