• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1345
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GASEOSA A BASE DE CABUYA EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATO
    Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Morales Molina, Tania
    Sisa Tisalema, Ati Huascar
    Keywords: Gaseosa
    Cabuya
    Bebida
    Producto natural
    Issue Date: Apr-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El plan de negocios tiene como finalidad determinar los elementos necesarios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de una gaseosa a base de cabuya en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El análisis y definición de los sujetos de investigación y mercado objetivo, permitió establecer la oferta y la demanda del producto planteado, la información se recabo de fuentes primarias aplicando encuestas con el consumidor potencial identificado. Se definieron los recursos humanos, además de los requerimientos de insumos y equipamientos, dentro del proyecto; además se planteó una propuesta de organización que soporte la implantación de la planta de producción. La estrategia de comercialización del producto promueve el consumo de gaseosas diferenciadas por los elementos de materia prima utilizada, por su alto contenido de productos naturales. La información levantada entre el consumidor potencial revela datos importantes en cuanto a gustos y preferencias de los potenciales consumidores. La investigación de mercado realizada permitió analizar las estrategias adecuadas para los procesos de fabricación y comercialización del producto. Para determinar la elaboración de producto se realizaron experimentos, los cuales sirvieron para mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes. Se definió la aplicación de indicadores financieros para gestar la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1345
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sisa Tisalema Ati Huascar.pdf3,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons