• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1339
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE PITAHAYA CON STEVIA, EN LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Salazar Mera, Juan
    Bonilla Guevara, Ximena Abigail
    Keywords: Marketing producción,
    Producto saludables
    Valor agregado
    Issue Date: Apr-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad elaborar un plan de negocios que se basa en la creación de una empresa productora de té en infusión; el producto se basa en las condiciones actuales del mercado por cubrir sus necesidades de ingerir alimentos o bebidas saludables, es por tal razón que la empresa House ́s Tea crea un té basado en las características de las frutas exóticas en tendencia, que es el té de PITAHAYA CON STEVIA un valor agregado que suma a las características de la ofertantes en la diversidad de té existente. Pues es el principal objetivo es Ofertar un producto competitivo acorde a las demandas del mercado, por tal razón se desarrollar una encuesta que refleja elestado situacional de la muestra objeto de estudio en este caso las madres de la ciudad de Ambato en edades comprendidas entre 25-64 años, se elige esta edad por el alto margen de compra y delimita la investigación. La empresa desarrolla todo una propuesta con enfoques en diferentes puntos administrativos como el análisis competitivo, el análisis de cargos, estudio FODA, emitiendo un plan de medios publicitarios que respalda la venta y distribución del producto. Los principales medios de distribución serán a los diferentes puntos de acopio como son Micromercados, Supermercados y tiendas exclusivas de la ciudad. El factor económico luego de elaborar un análisis de costos y gastos determinar con los indicadores financieros una tasa interna de retorno del 18,42% donde esta regla dice que debe ser mayor al porcentaje estimado en los ingresos que es del 5%en consecuencia se acepta el proyecto; determina un costos beneficio del 0,29es decir que de cada dólar invertido se recupera en 0,29veces; el tiempo de retorno de la inversión es 6años, 6meses y 19días.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1339
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