• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1339
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE PITAHAYA CON STEVIA, EN LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Salazar Mera, Juan
    Bonilla Guevara, Ximena Abigail
    Palabras clave : Marketing producción,
    Producto saludables
    Valor agregado
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad elaborar un plan de negocios que se basa en la creación de una empresa productora de té en infusión; el producto se basa en las condiciones actuales del mercado por cubrir sus necesidades de ingerir alimentos o bebidas saludables, es por tal razón que la empresa House ́s Tea crea un té basado en las características de las frutas exóticas en tendencia, que es el té de PITAHAYA CON STEVIA un valor agregado que suma a las características de la ofertantes en la diversidad de té existente. Pues es el principal objetivo es Ofertar un producto competitivo acorde a las demandas del mercado, por tal razón se desarrollar una encuesta que refleja elestado situacional de la muestra objeto de estudio en este caso las madres de la ciudad de Ambato en edades comprendidas entre 25-64 años, se elige esta edad por el alto margen de compra y delimita la investigación. La empresa desarrolla todo una propuesta con enfoques en diferentes puntos administrativos como el análisis competitivo, el análisis de cargos, estudio FODA, emitiendo un plan de medios publicitarios que respalda la venta y distribución del producto. Los principales medios de distribución serán a los diferentes puntos de acopio como son Micromercados, Supermercados y tiendas exclusivas de la ciudad. El factor económico luego de elaborar un análisis de costos y gastos determinar con los indicadores financieros una tasa interna de retorno del 18,42% donde esta regla dice que debe ser mayor al porcentaje estimado en los ingresos que es del 5%en consecuencia se acepta el proyecto; determina un costos beneficio del 0,29es decir que de cada dólar invertido se recupera en 0,29veces; el tiempo de retorno de la inversión es 6años, 6meses y 19días.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1339
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