Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1338
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARAMELOS PARA LA DEPRESIÓN A BASE DE SHANSHI EN LA CIUDAD DE AMBATO
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Morales Molina, Tania
Masaquiza Chiliquinga, Viviana Marisol
Keywords: Estudio de mercado
Comercialización
Público objetivo
Plan financiero
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente estudio genera un plan de negocios para la elaboración de caramelos que controlan la depresión a base de shanshi en la ciudad de Ambato, por lo cual la empresa “Yura” se dedicará a la fabricación y comercialización del producto, la formulación del caramelo dentro de la materia prima presenta dos componentes principales que son la dopamina OH (3.4), y la serotonina OH (5) ayudando a controlar la depresión, el segmento al cual está dirigido son a jóvenes y adolescentes entre los 15 a 24 años de edad los cuales sufren de mayor impacto de depresión hoy en día. La metodología utilizada fue mediante fuentes de información primaria a través de una encuesta dirigida a clientes potenciales dentro del mercado el cual cuenta con un 63.1% de aceptación para la creación de los caramelos, el objetivo del producto es ayudar a controlar la depresión en la salud de los jóvenes y adolescentes. La investigación contempla un estudio de mercado que sirve para establecer su oferta y demanda, mismo que detalla a sus posibles consumidores potenciales, también se detallan sus procesos productivos para la obtención del producto, la maquinaria a utilizarse y los procesos de constitución de la empresa, los resultados del estudio fueron positivos ya que la población muestra interés en la creación del caramelo. Losresultados dentro del estudio financiero en la investigación fueron favorables permitiendo recuperar la inversión en un tiempo de cuatro años con ocho meses y veintiséis días, por lo tanto, se concluye que el desarrollo del plan de negocios demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1338
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Viviana_Masaquiza_Administración.pdf5,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons