Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1338
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARAMELOS PARA LA DEPRESIÓN A BASE DE SHANSHI EN LA CIUDAD DE AMBATO
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Morales Molina, Tania
Masaquiza Chiliquinga, Viviana Marisol
Palabras clave : Estudio de mercado
Comercialización
Público objetivo
Plan financiero
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente estudio genera un plan de negocios para la elaboración de caramelos que controlan la depresión a base de shanshi en la ciudad de Ambato, por lo cual la empresa “Yura” se dedicará a la fabricación y comercialización del producto, la formulación del caramelo dentro de la materia prima presenta dos componentes principales que son la dopamina OH (3.4), y la serotonina OH (5) ayudando a controlar la depresión, el segmento al cual está dirigido son a jóvenes y adolescentes entre los 15 a 24 años de edad los cuales sufren de mayor impacto de depresión hoy en día. La metodología utilizada fue mediante fuentes de información primaria a través de una encuesta dirigida a clientes potenciales dentro del mercado el cual cuenta con un 63.1% de aceptación para la creación de los caramelos, el objetivo del producto es ayudar a controlar la depresión en la salud de los jóvenes y adolescentes. La investigación contempla un estudio de mercado que sirve para establecer su oferta y demanda, mismo que detalla a sus posibles consumidores potenciales, también se detallan sus procesos productivos para la obtención del producto, la maquinaria a utilizarse y los procesos de constitución de la empresa, los resultados del estudio fueron positivos ya que la población muestra interés en la creación del caramelo. Losresultados dentro del estudio financiero en la investigación fueron favorables permitiendo recuperar la inversión en un tiempo de cuatro años con ocho meses y veintiséis días, por lo tanto, se concluye que el desarrollo del plan de negocios demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1338
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Viviana_Masaquiza_Administración.pdf5,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons