• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1334
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE INSECTICIDA ORGÁNICO EN LA CIUDAD DE PATATE PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Quispe Toainga, Jessica Carolina
    Keywords: Estudio
    Factible
    Insecticida orgánico
    Producción
    Issue Date: Feb-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El propósito del plan de negocios es implantaruna empresa dedicada a la produccióny comercialización de un insecticida orgánico en la ciudad de Patate provincia de Tungurahua, para el desarrollo de la investigación la metodología utilizada fue la encuesta , a partir de ahí se analiza la información obtenida, la cual nos da a conocer la oferta y la demanda, para identificar el mercado potencial, la maquinaria y el personal necesario para cada actividad en los procesos de transformación de la materia prima en producto terminado. En el direccionamiento estratégico se diseña la misión, visión y objetivos que guían el aspecto administrativo de la organización, así como también la estructura organizacional y legal de la empresa. Se propone para el control de calidad la aplicación de herramientas comoel diagrama de pareto y la lista de verificación. Finalmente se realiza un estudio económico y financiero, en el cual se establecen los costos y gastos de producción con las respectivas proyecciones, los valores correspondientes al punto de equilibrio y los estados financieros del proyecto. Con los resultados alcanzados se observa que la creación de esta empresa es factible, es decir se puede poner en marca o funcionamiento la producción de dicho insecticida orgánico para que los clientes puedanadquirirlo de una forma satisfactoria. Mediante el análisis financierose concluyó en el presente proyecto, que el mismo es factible y rentable para el mercado al que está dirigido.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1334
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Tesis Jessica correcion final 2.pdf3,27 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons