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Title: ESTANDARIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTROL DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS TALLERES DE LA EMPRESA TEOJAMA COMERCIAL DE LA CIUDAD DE AMBATO
Other Titles: Trabajo de titulación bajo la modalidad de propuesta metodológica previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
Authors: Tierra Arévalo, José Marcelo
Muyulema Caiza, Mario César
Keywords: clientes
estandarización
mantenimiento correctivo
mantenimiento preventivo
reprocesos
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: En el presente proyecto se realizó la estandarización del proceso de control de calidad en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los talleres de la empresa Teojama Comercial de la ciudad de Ambato, el problema se generó por el exceso de reprocesos en los mantenimientos ejecutados en los vehículos, teniendo de inicio en la investigación 17 quejas y reprocesos mensuales los cuales ocasionaban perdidas a la empresa del 18% del total de producción en mantenimientos para lo cual, se sectorizo los tres tipos de series de vehículos, para realizar un plan de 14 actividades importantes, donde se determinó el equipo, material, ajuste, tiempo tipo y los parámetros operativos para las máquinas. A continuación se muestra los documentos de respaldo en los cuales consta 1 formato para la calibración de equipos y herramientas también se desplegó 15 formatos de control y verificación en el cual contiene parámetros adecuados para un correcto mantenimiento con firmas de responsabilidad de las partes interesadas y de la empresa, una vez desplegado los nuevos formatos dentro del sistema de servicio, se puso a prueba durante 1 mes donde se determinó mediante los indicadores de gestión que se redujo a 11 quejas y reprocesos mensuales que representan el 11% del total de producción disminuyendo las pérdidas ocasionadas por las mismas, cumpliendo los objetivos planteados y aportando en gran escala a la empresa debido a que con la estandarización disminuyo los tiempos de entrega de los vehículos hasta en un 38% en mantenimiento preventivo y aproximadamente al 27% en mantenimientos correctivos que superan al método anterior con el cual se trabajaba.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1312
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