Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Castro, Nelly Rosa-
dc.contributor.authorVillacís Fonseca, José Luis-
dc.date.accessioned2019-09-18T21:46:03Z-
dc.date.available2019-09-18T21:46:03Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1297-
dc.description.abstractUno de los mayores problemas de la formación estudiantil se da en las pruebas de los diferentes niveles de formación está relacionada con los aprendizajes en las diferentes áreas de estudio y es específicamente por la escasa comprensión lectora que los estudiantes desarrollan al momento de leer un texto, posiblemente producido porque las lecturas que tienen los textos guías no son del interés de los chicos, o porque sencillamente los docentes aplican técnicas, estrategias y metodologías poco atractivas, no creativas, nada innovadoras o precisamente porque no se brinda la importancia de la lectura en todas las asignaturas del currículum; además, porque erróneamente se cree que esta competencia es propia del área de Lengua y Literatura, el propósito de este trabajo es evidenciar el bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa ―Ignacio Flores‖, con la aplicación de los postulados en las investigaciones de Cuevas y Pezo, quienes se inspiran en Piaget, Brunner y Vigotsky, la metodología que se aplicó fue la cualitativa-cuantitativa, a través de la entrevista a docentes y la encuesta a los estudiantes mismas que evidencian que los docentes aplican metodologías ortodoxas y poco efectivas sobre los estudiantes no comprenden lo que leen y por tanto no alcanzan el aprendizaje, en tal sentido, es importante crear una guía de estrategias metodológicas de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, ésta contendrá actividades que con la guía del docente propiciarán el interés por la lectura, su comprensión y el aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.subjectniveles de comprensión lectoraes
dc.subjectestrategias metodológicases
dc.subjecttipos de aprendizajees
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “IGNACIO FLORES”es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACIS JOSÉ.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons