Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1292
Title: ANTEPROYECTO DE UNA INFRAESTRUCTURA PARA EL ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN QUE FORTALEZCA LA MANCOMUNIDAD DE LOS CANTONES PATATE, PÍLLARO Y PELILEO
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
Authors: Rojas Molina, María Augusta
Valdez Pérez, David Alexander
Keywords: arquitectura comercial
centro de acopio
equipamiento comercial
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La presente investigación se enmarca en proyectar un equipamiento para el acopio y comercialización de la mancomunidad de los cantones Patate, Píllaro y Pelileo que mediante requerimientos arquitectónicos y territoriales brinde las condiciones idóneas para la comercialización, debido a que la mancomunidad de los cantones antes mencionados, entendiendo a esta asociación, como una propuesta de figura jurídica, la cual actualmente posee una inadecuada infraestructura para el acopio y comercialización; lo que ha ocasionado que los productores destinen lugares improvisados para el comercio: así como también que la producción no posea estándares de calidad al momento de comercializarla y además que los productores vendan su producción directamente al intermediario perjudicando su propia economía así como la de los consumidores. La metodología que se utilizó fue proyectiva y exploratoria debido a que está fundamentada en la aplicación de lineamientos y normativas con el fin de plantear el anteproyecto de una infraestructura comercial. La población con la que se trabajó para la obtención de información fueron productores y consumidores de los cantones Patate, Píllaro y Pelileo a los que se les aplicó encuestas con el fin de conocer su escala de producción, tipo de producción, conformidad con las condiciones actuales de comercialización y acopio, además de evaluar la aceptación de los productores y consumidores de la propuesta de un anteproyecto que solucione la problemática planteada. Por lo antes expuesto se concluye que la implementación de una infraestructura comercial es una necesidad, que se pretende cubrir la a través del diseño de un centro de acopio y comercialización, favoreciendo al productor como a los consumidores y brindando una tecnificación del proceso comercial.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1292
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdez Perez David Alexander_tesis_.pdf4,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons