• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1285
    Title: EL HOMESCHOOLING COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y LA PROMOCIÓN EN EL LOGRO DE LOS DESEMPEÑOS EDUCATIVOS EN PICHINCHA, ECUADOR.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Authors: Hermann Acosta, Andrés
    Morejón López, Adrián Stalin
    Keywords: Acoso Escolar
    Desempeños educativos
    Innovación educativa
    Método Homeschooling
    Issue Date: Jan-2019
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la aceptación del método Homeschooling como alternativa para la prevención del acoso escolar y la promoción en el logro de los desempeños educativos mínimos por parte de los padres de familia y alumnos que presentaron dificultades de este tipo en la Institución “Nicolás Jiménez” de la provincia de Pichincha, parroquia Calderón, ya que el desconocimiento de nuevos métodos innovadores desescolarizados, sus características y las leyes que los amparan, crea un ambiente de duda, incredulidad e incertidumbre al proponerlos como una opción. Este estudio se lo realizó bajo el enfoque mixto, el cual se presenta al combinar el cualitativo con el cuantitativo para recopilar fuentes y datos en la sustentación del problema, por cuanto se verificó variables cuantitativas y su análisis involucró la comprensión cualitativa de los hechos sociales de interés actual que se presentaron. Tomó como base la investigación bibliográfica sobre la cual se definió conceptual y operacionalmente las variables. Para solucionar el problema investigado se propone la consolidación del método Homeschooling mediante una serie de actividades, para la aplicación en beneficio de los estudiantes con problemas de educación escolarizada. Los resultados obtenidos muestran un aumento de personas que tomarían en cuenta al Homeschooling para aplicarlo en sus hogares una vez que fueron informados íntegramente sobre el mismo, llegando a la conclusión de que es posible introducir un método innovador desescolarizado en la educación formal ecuatoriana.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1285
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MOREJÓN ADRIÁN.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons