• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1263
    Título : El acoso escolar y su relación con el autoestima en niños de sexto y séptimo de educación general básica de la Unidad Educativa "Dr. Benjamín Carrión Mora" de la Ciudad de Quito en el año 2018.
    Otros títulos : Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva.
    Autor : Pérez, Paulina del Rocío
    Solano Recalde, Cyntia Katherine
    Palabras clave : Acoso Escolar
    Autoestima
    Ciberbullying
    Fecha de publicación : jul-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la relación del acoso escolar con el autoestima en la Unidad Educativa "Dr. Benjamín Carrión Mora" esto nos ayudara a conocer la frecuencias de bullying que existe en los estudiantes y como esto afecta en su autoestima. La metodología aplicada en el presente estudio fue una investigación descriptiva, cuantitativa y transversal. La población de estudio estuvo conformada por 110 estudiantes, estudiantes de sexto y séptimo de educación general básica de la Unidad Educativa "Dr. Benjamín Carrión Mora", ubicado en la ciudad de Quito, Parroquia Pichincha, quienes fueron evaluados a través del Cuestionario para la Exploración del Bullying el cual se divide en campos principales, si ha sido víctima de bullying, si ha realizado o actuado con bullying a sus compañeros, u observado recibir a sus compañeros bullying, otra de las herramientas utilizadas en esta investigación fue el Inventario de Autoestima de Coopersmtih, el cual se divide en cuatro áreas, autoestima general, autoestima social, autoestima hogar y padres, autoestima escolar académica, todos estos datos basados en un conjunto de procesos secuenciales, revisión bibliográfica, análisis estadísticos y correlación de variables para así realizar la comprobación de la hipótesis de acuerdo al diseño de investigación. De acuerdo a los resultados se diseñó la propuesta de intervención para desarrollar confianza, autoestima en los estudiantes de la Unidad Educativa "Dr. Benjamín Carrión Mora"
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1263
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOLANO RECALDE CYNTIA KATHERINE.pdf4,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons