• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1257
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BOUQUETS DE DULCES Y BEBIDAS PERSONALIZADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2018.
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Pazmiño Guevara, Lizzie Verónica
    Jaramillo Maldonado, Verónica Carolina
    Keywords: Bouquets
    Dulces
    Mercado
    Obsequio
    Personalización
    Issue Date: Aug-2019
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente plan de negocios tuvo como finalidad la creación de una empresa dedicada a la elaboración de bouquets de dulces y bebidas personalizados, bajo la marca “Candy Love”. El plan de negocios nace con la idea de crear una empresa donde los clientes potenciales puedan obsequiar un regalo personalizado, el cual pueda plasmar nuevas ideas y permita elegir distintos productos como dulces y bebidas, basados en los gustos y preferencias para sus seres queridos y amigos. Se pudo determinar en los resultados del estudio de mercado realizado que el 83% de los encuestados comprarían un obsequio o presentes, en qué tiempo, rangos de precios, tipos de eventos, información sobre el producto, valor agregado y especificaciones. El mercado se ubica en el sector de la Jipijapa contando con un Población Económicamente Activa de 19.226 personas. Se observó la descripción del proceso, la mano de obra requerida, la descripción de las instalaciones, equipo y la capacidad de producción. También se encontró el área de organización y gestión, organigramas estructural y funcional. La empresa trabajará bajo la figura de una compañía de responsabilidad limitada. En el área financiera se determinó la rentabilidad y factibilidad a través de razones e indicadores que permitirán la toma de decisiones para la puesta en marcha. La empresa contara con una inversión inicial de $26.000. Se obtuvo un Valor Actual Neto de $25.964,43 y una Tasa Interna de retorno de 43% y una relación beneficio costo de 1,33.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1257
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN JARAMILLO MALDONADO VERÓNICA CAROLINA.pdf4,8 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons