• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1257
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BOUQUETS DE DULCES Y BEBIDAS PERSONALIZADOS EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pazmiño Guevara, Lizzie Verónica
    Jaramillo Maldonado, Verónica Carolina
    Palabras clave : Bouquets
    Dulces
    Mercado
    Obsequio
    Personalización
    Fecha de publicación : ago-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente plan de negocios tuvo como finalidad la creación de una empresa dedicada a la elaboración de bouquets de dulces y bebidas personalizados, bajo la marca “Candy Love”. El plan de negocios nace con la idea de crear una empresa donde los clientes potenciales puedan obsequiar un regalo personalizado, el cual pueda plasmar nuevas ideas y permita elegir distintos productos como dulces y bebidas, basados en los gustos y preferencias para sus seres queridos y amigos. Se pudo determinar en los resultados del estudio de mercado realizado que el 83% de los encuestados comprarían un obsequio o presentes, en qué tiempo, rangos de precios, tipos de eventos, información sobre el producto, valor agregado y especificaciones. El mercado se ubica en el sector de la Jipijapa contando con un Población Económicamente Activa de 19.226 personas. Se observó la descripción del proceso, la mano de obra requerida, la descripción de las instalaciones, equipo y la capacidad de producción. También se encontró el área de organización y gestión, organigramas estructural y funcional. La empresa trabajará bajo la figura de una compañía de responsabilidad limitada. En el área financiera se determinó la rentabilidad y factibilidad a través de razones e indicadores que permitirán la toma de decisiones para la puesta en marcha. La empresa contara con una inversión inicial de $26.000. Se obtuvo un Valor Actual Neto de $25.964,43 y una Tasa Interna de retorno de 43% y una relación beneficio costo de 1,33.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1257
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN JARAMILLO MALDONADO VERÓNICA CAROLINA.pdf4,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons