• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1247
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA PASTELERÍA Y REPOSTERÍA ESTILO VINTAGE EN EL SECTOR DE CUMBAYÁ DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pila, Alcíbar
    Vizcaíno Moreano, Diana Carolina
    Palabras clave : Comercialización
    Demanda
    Inversión
    Pastelería
    Producción
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El proyecto de la creación de una pastelería y repostería estilo vintage en la Parroquia de Cumbayá, nace de la necesidad de los consumidores del sector por degustar productos de calidad diferentes a los ya establecidos en el lugar. Esta iniciativa abarcará una demanda insatisfecha de 11.227 productos pasteleros, por lo que se podrá ofertar los productos estrella como son: Cakeshake, Cheesecake en paleta y Donas decoradas. Se analizará los procesos productivos y de servicio así como las normas de control de calidad, de seguridad e higiene lo que permitirá alcanzar los objetivos de calidad que persigue la organización. Se describe la misión, visión, y el FODA, parte fundamental para la creación y el establecimiento de la pastelería, por lo que se detallarán igualmente los cargos y las funciones de los colaboradores que aportarán con su experiencia y liderazgo en la gestión administrativa y productiva de la organización. Es indispensable puntualizar toda el área jurídica legal de la empresa, misma que tendrá como razón social “ANDREACAKES”, se constituirá como una compañía ilimitada que estará supedita por la superintendencia de compañías, para lo cual se obtendrán diferentes permisos necesarios para el funcionamiento legal del negocio. Por último se realizará la parte más importante, el estudio financiero, a través de este se podrá dar a conocer la viabilidad y rentabilidad del negocio, se obtuvo datos como el Valor Actual Neto (VAN) de $145.927,01 y una Tasa Interna de Retorno de 103,02%, demostrando así la factibilidad del proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1247
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VIZCAÍNO MOREANO DIANA CAROLINA.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons