• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1245
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE FABRICACIÓN DE ANDAMIOS CON PROTECCIONES DE SEGURIDAD UBICADA EN EL BARRIO BICENTENARIO PARROQUIA CALDERÓN DEL CANTÓN QUITO, AÑO 2018.
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de empresas y Negocios.
    Authors: Pila, Alcíbar
    Guañuna Duque, Ana Lucía
    Keywords: Andamio
    Fabricación
    Factibilidad
    Plan de negocios
    Protección de seguridad
    Issue Date: Jun-2019
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Este plan de negocio tiene como objetivo centrarse en la industria de la construcción ya que es uno de los sectores productivos que mayor riqueza aporta a la sociedad, por su mayor participación generado en la mano de obra calificada y no calificada. A pesar de los cambios tecnológicos que ha tenido el sector de la construcción sigue empleando un alto porcentaje de mano de obra. Por esta razón el proyecto se enfocará en las herramientas que utilizan para realizar tareas de altura con las debidas protecciones de seguridad tales como el andamio solido simple (fijos y móviles), el andamio solido compuesto (fijos y móviles), el producto propuesto se basa en la seguridad de quienes lo utilizan permitiendo garantizar los trabajos de altura. Por lo tanto, los productos que ofrece en este plan de negocios no son los básicos, sino hay valores agregados que aportan al desarrollo y desenvolvimiento de la actividad, cumpliendo con estándares de calidad, y así, cumplir con la satisfacción y expectativa del cliente, y, que no solamente le motive comprarlo por su apariencia, sino por los beneficios y facilidades que este proporcione. En el estudio financiero del proyecto se conoce que el proyecto es factible para su implementación, además de otros elementos como lo son los administrativos, de marketing, procesos productivos entre otros que garanticen su producción y comercialización.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1245
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN GUAÑUNA DUQUE ANA LUCÍA.pdf2,22 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons