• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1241
    Título : CREACIÓN DE UN PLAN PUBLICITARIO PARA UN HOSTAL UBICADO EN EL RECINTO PUERTO CAYO PROVINCIA DE MANABÍ.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Revelo Oña, Renato Esteban
    Zavala Mosquera, Juan Carlos
    Palabras clave : Hostal
    Reposicionamiento
    Comunidad
    Puerto Cayo
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El Hostal Puerto Zavala está ubicado en la Provincia de Manabí, Cantón Jipijapa, parroquia Puerto Cayo. Inicialmente, el inmueble fue construido como vivienda vacacional en 1982. En el año 2016, la familia dueña de la casa decide convertirla en hostal como un medio de actividad e ingreso para la madre de la familia. El hostal ha mantenido una actividad limitada, ofreciendo servicios básicos de hospedaje para turistas ocasionales. La administración poco dinámica del emprendimiento ha limitado el crecimiento económico del negocio, creando una imagen de “hostal mochilero”. En consecuencia, es necesario impulsar una estrategia promocional de reposicionamiento del hostal para fomentar su crecimiento y las acciones de responsabilidad social en la comunidad, aprovechando los servicios turísticos que ofrece la parroquia y sus alrededores. El análisis hecho para el hostal revela una estrategia basada en cuatro pilares: i) promoción mediante redes sociales para llegar al público objetivo fuera del país y de segmentos económicos medio y alto, ii) organizar y trabajar con prestadores de servicios turísticos comunitarios para elevar la oferta de valor, iii) fomentar la vinculación comunitaria para actuar sobre los problemas de continuidad de servicios públicos, iv) acceder a financiamiento barato de parte de organismos de cooperación internacional y no gubernamentales presentando proyectos de desarrollo económico comunitario sostenible. La implementación de la estrategia exige al hostal realizar inversiones relativamente bajas e incrementos de gastos asociados a nuevos servicios para poder cumplir con la oferta de valor. El análisis financiero apunta a que las nuevas condiciones de operación generarán ingresos sostenibles, manteniendo gastos controlados. Esto redunda en una tasa interna deretorno de 83,25 %, lo que demuestra que la estrategia es factible y debe ser aplicada fiel y profesionalmente para lograr los objetivos de crecimiento y rentabilidad económica y social.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1241
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ZAVALA MOSQUERA JUAN CARLOS.pdf894,62 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons