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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Oña, Renato Esteban-
dc.contributor.authorZavala Mosquera, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-09-11T16:29:37Z-
dc.date.available2019-09-11T16:29:37Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1241-
dc.description.abstractEl Hostal Puerto Zavala está ubicado en la Provincia de Manabí, Cantón Jipijapa, parroquia Puerto Cayo. Inicialmente, el inmueble fue construido como vivienda vacacional en 1982. En el año 2016, la familia dueña de la casa decide convertirla en hostal como un medio de actividad e ingreso para la madre de la familia. El hostal ha mantenido una actividad limitada, ofreciendo servicios básicos de hospedaje para turistas ocasionales. La administración poco dinámica del emprendimiento ha limitado el crecimiento económico del negocio, creando una imagen de “hostal mochilero”. En consecuencia, es necesario impulsar una estrategia promocional de reposicionamiento del hostal para fomentar su crecimiento y las acciones de responsabilidad social en la comunidad, aprovechando los servicios turísticos que ofrece la parroquia y sus alrededores. El análisis hecho para el hostal revela una estrategia basada en cuatro pilares: i) promoción mediante redes sociales para llegar al público objetivo fuera del país y de segmentos económicos medio y alto, ii) organizar y trabajar con prestadores de servicios turísticos comunitarios para elevar la oferta de valor, iii) fomentar la vinculación comunitaria para actuar sobre los problemas de continuidad de servicios públicos, iv) acceder a financiamiento barato de parte de organismos de cooperación internacional y no gubernamentales presentando proyectos de desarrollo económico comunitario sostenible. La implementación de la estrategia exige al hostal realizar inversiones relativamente bajas e incrementos de gastos asociados a nuevos servicios para poder cumplir con la oferta de valor. El análisis financiero apunta a que las nuevas condiciones de operación generarán ingresos sostenibles, manteniendo gastos controlados. Esto redunda en una tasa interna deretorno de 83,25 %, lo que demuestra que la estrategia es factible y debe ser aplicada fiel y profesionalmente para lograr los objetivos de crecimiento y rentabilidad económica y social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectHostales
dc.subjectReposicionamientoes
dc.subjectComunidades
dc.subjectPuerto Cayoes
dc.titleCREACIÓN DE UN PLAN PUBLICITARIO PARA UN HOSTAL UBICADO EN EL RECINTO PUERTO CAYO PROVINCIA DE MANABÍ.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
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