Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez González, Arelys Rebeca-
dc.contributor.authorIza Camalle, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-05T16:20:28Z-
dc.date.available2019-09-05T16:20:28Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1189-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la aplicación del método de la oralidad en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de educación general básica de la unidad educativa Belisario Quevedo. El objetivo perseguido fue el diseñar una propuesta de uso del método de la oralidad en el fortalecimiento del aprendizaje de la lectoescritura, donde el estudiante aprenda a participar en grupo, exponer sus puntos de vista, relatar acontecimientos y explicar un fenómeno. El estudio fue de mucho beneficio para los docentes ya que se presenta información innovadora con métodos y técnicas activos, a fin de lograr una educación de calidad. El estudio contiene una metodología mixta cualitativa-cuantitativa no experimental. Se aplicó métodos teóricos como investigación bibliográfica, inductivo-deductivo, analítico – sintético, entre los métodos empíricos se encuentran la observación y la encuesta. Se realizó un diagnóstico de campo a partir de la aplicación de entrevistas al rector y docentes de la institución educativa, y una ficha de observación a los estudiantes y docentes, a través de estas se logró evidenciar que los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura. Este procedimiento permitió la obtención de datos, los cuales posibilitaron formular la propuesta de estrategias para la aplicación del método de la oralidad en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de educación general básica. Estas estrategias permitirán que el estudiante sienta gusto por aprender a leer y escribir de manera fácil y divertida. Como conclusión el docente puede hacer uso de estas estrategias en el aula, ya que el estudiante podrá reflexionar, criticar, analizar la lectura y por ende facilitará la escritura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.subjectlectoescrituraes
dc.subjectoralidades
dc.titleEL MÉTODO DE LA ORALIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EL SEGUNDO AÑO DE E.G.B. DE LA UNIDAD EDUCATIVA BELISARIO QUEVEDO.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACIÓN MAESTRANTE KARINA IZA.pdf5,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons