• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/117
    Title: SISTEMAS DE CONTROL Y SU IMPACTO EN LA ATENCIÓN A LOS CLIENTES EN LA ESTACIÓN DE SERVICIOS EL TERMINAL, DE LA CIUDAD DE LATACUNGA PROVINCIA DE COTOPAXI
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Terán Enríquez, Julio César
    Keywords: Gestión comercial, gestión administrativa, sistemas de control, facturación y control electrónico
    Issue Date: Oct-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Actualmente dentro del desarrollo empresarial del Ecuador se han experimentado cambios sustanciales en cuanto al funcionamiento, aplicaciones y manejo de las tecnologías para el control o monitoreo entre el estado y la empresa privada. Justamente esta influencia ha generado cambios y restructuración en la facturación que es regulado por parte del Servicio de Rentas Internas, dando paso al uso de la facturación electrónica. Este cambio en el modelo y forma de facturar impactara a los negocios y empresas involucradas, las influencias de las tecnologías involucradas en estos cambios conllevan a una modificación integral de los sistemas de hardware, software e incluso procesos y actividades internas de las empresas. El uso y emisión de certificados electrónicos en el Ecuador es realizado por medio del Banco Central del Ecuador. Sin alguna duda los estudios y análisis expuestos en este trabajo nos darán una pauta para el mejor entendimiento y aplicación de estas tecnologías especialmente en estaciones de servicios, negocios en los cuales la maquinaria y equipos especializados juegan un papel de gran importancia para poder construir un sistema tecnológico que agrupa y maneja la información generada por parte de la maquinaria involucrada directamente en la venta y los requerimientos de información generados por las tecnologías usadas en el campo administrativo
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/117
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