Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1171
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Becerra García, Eulalia Beatriz | - |
dc.contributor.author | Cevallos Galarza, Bolívar Maximiliano | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T21:52:27Z | - |
dc.date.available | 2019-08-19T21:52:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1171 | - |
dc.description.abstract | La investigación se centra fundamentalmente en el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para el idioma inglés en estudiantes de nivel A1. Este estudio surge de la problemática suscitada en las aulas, en donde los docentes carecen de estrategias metodológicas que se adapten a las necesidad formativa del medio; por ello, los estudiantes de este nivel requieren de un giro en su formación respecto del “speaking" o desarrollo oral del idioma; en tal virtud, el proceso de enseñanza aprendizaje debe llevar sin duda a la innovación y uso de estrategias metodológicas donde la mejora continua de las necesidades educativas de los estudiantes de inglés; en este sentido, el presente trabajo ejecutó por un lado metodología de investigación cualitativa; en donde, mediante la revisión bibliográfica de autores expertos en la enseñanza del idioma extranjero, investigaciones educativas, normativas vigentes, currículo, lo que aportó en la clarificación cualitativa del problema planteado por otro lado el estudio diagnóstico de campo realizado mediante encuestas a estudiantes y docentes de la institución, dio paso a la recolección de información para su respectivo análisis permitiendo delimitar así la problemática de estudio. En función de los resultados de la revisión de campo se pretende dar respuesta al interrogante ¿Qué hacer para mejorar esta habilidad? Se planteó como propuesta la implementación de estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes de primer nivel de inglés en el centro de idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el objetivo que la guía persigue es facilitar al docente estrategias que fortalezcan el lenguaje oral en el idioma inglés de los estudiantes que cursan el nivel A1, dentro de los principales resultados obtenidos fue el diseño de una guía de estrategias metodológicas flexibles para el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a la comunicación oral; también, se logró evaluar de manera objetiva integral los cambios , modificaciones y adaptaciones necesarias en las dimensiones pedagógicas, metodológicas y curriculares. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | estrategia metodológica | es |
dc.subject | lenguaje oral | es |
dc.subject | pedagógica | es |
dc.title | SISTEMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER NIVEL DE INGLÉS EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GRADUACIÓN - BOLÍVAR 2019 FINAL TESIS.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons