• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1171
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBecerra García, Eulalia Beatriz-
    dc.contributor.authorCevallos Galarza, Bolívar Maximiliano-
    dc.date.accessioned2019-08-19T21:52:27Z-
    dc.date.available2019-08-19T21:52:27Z-
    dc.date.issued2019-06-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1171-
    dc.description.abstractLa investigación se centra fundamentalmente en el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para el idioma inglés en estudiantes de nivel A1. Este estudio surge de la problemática suscitada en las aulas, en donde los docentes carecen de estrategias metodológicas que se adapten a las necesidad formativa del medio; por ello, los estudiantes de este nivel requieren de un giro en su formación respecto del “speaking" o desarrollo oral del idioma; en tal virtud, el proceso de enseñanza aprendizaje debe llevar sin duda a la innovación y uso de estrategias metodológicas donde la mejora continua de las necesidades educativas de los estudiantes de inglés; en este sentido, el presente trabajo ejecutó por un lado metodología de investigación cualitativa; en donde, mediante la revisión bibliográfica de autores expertos en la enseñanza del idioma extranjero, investigaciones educativas, normativas vigentes, currículo, lo que aportó en la clarificación cualitativa del problema planteado por otro lado el estudio diagnóstico de campo realizado mediante encuestas a estudiantes y docentes de la institución, dio paso a la recolección de información para su respectivo análisis permitiendo delimitar así la problemática de estudio. En función de los resultados de la revisión de campo se pretende dar respuesta al interrogante ¿Qué hacer para mejorar esta habilidad? Se planteó como propuesta la implementación de estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes de primer nivel de inglés en el centro de idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, el objetivo que la guía persigue es facilitar al docente estrategias que fortalezcan el lenguaje oral en el idioma inglés de los estudiantes que cursan el nivel A1, dentro de los principales resultados obtenidos fue el diseño de una guía de estrategias metodológicas flexibles para el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a la comunicación oral; también, se logró evaluar de manera objetiva integral los cambios , modificaciones y adaptaciones necesarias en las dimensiones pedagógicas, metodológicas y curriculares.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectdesarrolloes
    dc.subjectestrategia metodológicaes
    dc.subjectlenguaje orales
    dc.subjectpedagógicaes
    dc.titleSISTEMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER NIVEL DE INGLÉS EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXIes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GRADUACIÓN - BOLÍVAR 2019 FINAL TESIS.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons