• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco Vinicio-
    dc.contributor.authorVillacís Palacios, María Isabel-
    dc.date.accessioned2019-07-31T20:53:42Z-
    dc.date.available2019-07-31T20:53:42Z-
    dc.date.issued2019-04-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1110-
    dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias didácticas para la atención a estudiantes con dislexia en Básica Elemental y Media, de la Unidad Educativa “Riobamba”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los docentes que imparten su cátedra y mejorar los procesos de enseñanza. Una vez detectada la problemática, se construye la fundamentación científico técnica para cimentar apropiadamente el objetivo y el campo de la investigación, dislexia y estrategias didácticas, respectivamente. La dislexia se manifiesta desde la infancia y puede persistir hasta la vida adulta, ocasionada por una causa biológica que se manifiestan a través de falencias en la lectoescritura y cálculo, el tener dislexia no es sinónimo de falta de inteligencia, con refuerzos los estudiantes mejoran notablemente. En base a estos criterios se diseñó la recopilación de información. La investigación aplicada fue de campo, bibliográfica, a nivel descriptivo y exploratorio basada en un estudio cuantitativo. Se aplicaron instrumentos para el procesamiento de la información diagnostica a través de encuestas dirigidas a los docentes, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, a partir de lo que se puede establecer que los docentes presentan escasos conocimientos sobre dislexia. La propuesta contiene estrategias didácticas para atender de manera adecuada a los estudiantes en los que se manifiestan dislexia, para lograr el aprendizaje de los estudiantes de la institución.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEscrituraes
    dc.subjectestrategias didácticases
    dc.subjectdislexiaes
    dc.subjectlecturaes
    dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA CON DISLEXIA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “RIOBAMBA”es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Isabel Villacis.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons