Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Camacho, Bertha Fabiola-
dc.contributor.authorGuamán Martínez, Lorena Paulina-
dc.date.accessioned2019-07-29T22:15:09Z-
dc.date.available2019-07-29T22:15:09Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1109-
dc.description.abstractLa problemática que aborda el presente trabajo investigativo radica en que los niños y niñas de la Unidad Educativa “Guayaquil”, no refleja un buen desarrollo de las habilidades motrices, esto es palpable en los trabajos cotidianos que se realiza durante el proceso de enseñanza aprendizaje, la dificultad se intensifica puesto que los docentes no poseen suficiente preparación para dirigir correctamente el nivel de preparatoria en esta área específica, ocasionado de este modo que no se logre mayores progresos. El objetivo que persigue este trabajo es contribuir al desarrollo de habilidades motrices en niños y niñas del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa “Guayaquil”, para lograrlo se ha utilizado una metodología mixta es decir cuali-cuantitativa; cualitativa; dado que, a través de la investigación bibliográfica, revisión documental, de normativa y curricular se han obtenido importantes reflexiones sobre la manera de solucionar técnicamente la problemática suscitada y con ello cumplir los objetivos propuestos; de otro lado, también cuantitativa en torno a los datos obtenidos de fuentes primarias proporcionando el tratamiento e interpretación correspondiente mediante tablas y gráficas estadísticas logrando clarificar de mejor manera el panorama actual, la modalidad con la que se trabajó es la básica porque se pudo tener el conocimiento preciso sobre el tema de estudio y aplicada porque busca trasladar sus resultados investigados a la aplicación de una práctica cotidiana, en este caso a la Unidad Educativa Guayaquil, el método que se empleó es el inductivo-deductivo, el resultado que busca el presente trabajo toma relevancia debido al diseño de una guía didáctica para desarrollar las habilidades motrices en niños y niñas del nivel de preparatoria en la Unidad Educativa “Guayaquil”, buscando que esta población desarrollen sus potencialidades y puedan desenvolverse sin ninguna complicación en su medio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCapacitaciónes
dc.subjecthabilidades motriceses
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectmotricidad finaes
dc.subjectmotricidad gruesaes
dc.subjectnivel de preparatoriaes
dc.titleGUÍA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTRICES EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA GUAYAQUILes
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LORENA GUAMAN.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons