• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1097
    Title: MODELO DE GESTION PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS “FRUTAS Y LEGUMBRES” EN EL MERCADO MAYORISTA DEL CANTON AMBATO
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración de las organizaciones de la economía social y solidaria
    Authors: Chacón Castillo, Cecilia
    Telenchana Pandashina, María Elevación
    Keywords: modelo de gestión
    precio justo
    soberanía alimentaria
    agricultura familiar y comunitaria
    Issue Date: Mar-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo analiza la comercialización de productos agrícolas frutas y legumbre en el mercado mayorista del cantón Ambato. Asimismo monitorea el cambio en los gustos y preferencias en los consumidores y la oferta de productos de las unidades productivas familiares, quienes requieren ahorrar tiempo por sus múltiples actividades y recibir productos de calidad, con precios justos. Estos aspectos mencionados, crean oportunidades de negocio, con lo cual, se decide elaborar un modelo de gestión para la comercialización de frutas y legumbres, basados en procesos organizativos, en el mercado mayorista del cantón Ambato. Para la realización del estudio, se emplea la investigación cuantitativo y cualitativo apoyándose en un enfoque mixto, con la finalidad de describir, explicar y analizar los resultados que se obtienen derivados de la aplicación de encuestas y entrevistas, los cuales facilitan el diseño e implementación de un modelo de gestión que contribuya al bienestar social de la comunidad. Al respecto, con el estudio de mercado se definen cuáles son los productos alimenticios que se pueden ofrecer con una alta calidad y precios justos, generándose ahorro de tiempo para los consumidores y posibilidades de compras para todos los status sociales. Asimismo, se obtienen resultados de los procesos y mecanismos del aporte a la soberanía alimentaria para una agricultura familiar o comunitaria que contiene cadenas de valores.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1097
    Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    María Elevación Telenchana Pandashina.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons