Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1024
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS DE SUPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, 2016
Other Titles: Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Msc. Andrés Palacio
Santiago Rafael CuevaCastillo
Keywords: ALIANZAS ESTRATÉGICAS
CALIDAD
INNOVADOR
MERCADO
OBJETIVIDAD
RENTABILIDAD
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El proyecto de producir un suplemento alimenticio cuyas propiedades individuales tengan la capacidad de aportar macro - micro nutrientes y oligoelementos necesarios para el cuidado de la salud personal y aporten al desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los individuos, surge gracias a las tendencias de la población a un consumo saludable, focalizadas a una mejor y mayor nutrición mediante el consumo responsable de los alimentos a su elección; tomando este precedente como punto de partida es allí donde NUADEM Cía.Ltda., busca iniciar sus actividades mercantiles y productoras sostenibles, a través de la provisión de productos innovadores de óptima calidad beneficiando a sus consumidores y compradores. La metodología implementada fue el desarrollo del estudio de mercado en base a la investigación de campo y secundaria obtenida a través de información pública y bases de datos de otras entidades, arrojando un 73% de aceptación de mercado y un 100% en recompra del producto a ofertar. Para el ingreso en el mercado NUADEM Cía. Ltda., adoptará alianzas estratégicas con entidades de apoyo a micro y pequeños emprendimientos, utilización de canales de distribución masivos como Corporación Favorita C.A. y Centros Deportivos locales, el empleo de medios de publicidad ATL y BTL, algunos de ellos propios de aquellas empresas, lo cual facilitará aún más el grado de introducción al mercado local y el posicionamiento en la mente del consumidor. El conjunto de todos los elementos antes mencionados en cohesión con la identificación de la oportunidad latente, dan como resultante, un atractivo esquema de negocio. Una vez realizado el flujo de caja correspondiente, el proyecto se denota factible financieramente, debido a que el período de recuperación es de 3.1 años, arrojando un VAN de $67.728,59 USD, una TIR 35% sobre el valor de la inversión a un beneficio/costo 1.4202183.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1024
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE NEGOCIOS_CUEVA CASTILLO.pdf6,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons