• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1024
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS DE SUPLEMENTACIÓN ALIMENTICIA EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO, 2016
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Msc. Andrés Palacio
    Santiago Rafael CuevaCastillo
    Palabras clave : ALIANZAS ESTRATÉGICAS
    CALIDAD
    INNOVADOR
    MERCADO
    OBJETIVIDAD
    RENTABILIDAD
    Fecha de publicación : may-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El proyecto de producir un suplemento alimenticio cuyas propiedades individuales tengan la capacidad de aportar macro - micro nutrientes y oligoelementos necesarios para el cuidado de la salud personal y aporten al desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los individuos, surge gracias a las tendencias de la población a un consumo saludable, focalizadas a una mejor y mayor nutrición mediante el consumo responsable de los alimentos a su elección; tomando este precedente como punto de partida es allí donde NUADEM Cía.Ltda., busca iniciar sus actividades mercantiles y productoras sostenibles, a través de la provisión de productos innovadores de óptima calidad beneficiando a sus consumidores y compradores. La metodología implementada fue el desarrollo del estudio de mercado en base a la investigación de campo y secundaria obtenida a través de información pública y bases de datos de otras entidades, arrojando un 73% de aceptación de mercado y un 100% en recompra del producto a ofertar. Para el ingreso en el mercado NUADEM Cía. Ltda., adoptará alianzas estratégicas con entidades de apoyo a micro y pequeños emprendimientos, utilización de canales de distribución masivos como Corporación Favorita C.A. y Centros Deportivos locales, el empleo de medios de publicidad ATL y BTL, algunos de ellos propios de aquellas empresas, lo cual facilitará aún más el grado de introducción al mercado local y el posicionamiento en la mente del consumidor. El conjunto de todos los elementos antes mencionados en cohesión con la identificación de la oportunidad latente, dan como resultante, un atractivo esquema de negocio. Una vez realizado el flujo de caja correspondiente, el proyecto se denota factible financieramente, debido a que el período de recuperación es de 3.1 años, arrojando un VAN de $67.728,59 USD, una TIR 35% sobre el valor de la inversión a un beneficio/costo 1.4202183.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1024
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PLAN DE NEGOCIOS_CUEVA CASTILLO.pdf6,78 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons