• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1018
    Título : ANÁLISIS DE IDENTIFICACIÓN DE COLORES Y SEÑALIZACIÓN EN TANQUES Y TUBERÍAS DE EP PETROECUADOR Y SU INCIDENCIA EN LA ESTANDARIZACIÓN.
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Ing. Jorge Lema Loja
    Santiago David Arcos Pala
    Palabras clave : IDENTIFICACIÓN
    SEÑALIZACIÓN
    TANQUES
    TUBERÍAS
    Fecha de publicación : may-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La EP PETROECUADOR no cuenta con un manual de identificación de productos y su identificación en tanques y tuberías actualizado, lo que ha ocasionado variaciones en las identificaciones de señalización en todas las instalaciones de la empresa. Dentro de los objetivos que tuvo la presente investigación fue el diagnóstico actual de las normativas a las que se rige la empresa, luego se establecieron las normas, procedimientos y códigos vigentes a nivel nacional a través de un análisis en la pirámide de Kelsen y finalmente para dar solución a la presente investigación se elaboró un manual de colorimetría y señalización para tanques y tuberías con el fin de controlar e identificar los productos que almacenan, transportan y comercializan. El manual elaborado estará basado en una recopilación de normativas nacionales y extranjeras, la recopilación de recomendaciones por parte de organismos de control y de fabricantes así también se incluyen códigos en los que debe apegarse la empresa para obtener resultados en cuanto al cumplimiento técnico que se requiere en la toma de decisiones. Al no existir procedimientos funcionales, la empresa ha establecido propios manuales para la identificación y señalización en los tanques y tuberías. El manual elaborado se basa en la recomendación de organismos de control y de fabricantes expertos en seguridad industrial. Sin embargo; se debe considerar la revisión de fuentes y su actualización acorde a futuras necesidades incluyendo capacitación en el personal técnico encargado de las diferentes instalaciones con el fin de discernir cualquier duda para obtener resultados favorables.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1018
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS ARCOS PALA SANTIAGO DAVID .pdf2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons