• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1015
    Título : ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS EN ALTURA QUE SE DESARROLLAN EN EL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA 12E.
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Ing. Pablo Elicio Ron
    Christian Efrén Galindo Díaz
    Palabras clave : PELIGRO
    FACTORES DE RIESGO
    ACTOS INSEGUROS
    CONDICIONES INSEGURAS
    TRABAJOS EN ALTURAS
    Fecha de publicación : may-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de investigación trata del análisis de los trabajos en altura que se desarrollan en el área de la construcción y su incidencia en la seguridad y bienestar de los trabajadores de la empresa 12E, empresa dedicada a la construcción e instalación de redes de ingeniería eléctrica y electrónica. El propósito del proyecto es identificar, medir, evaluar, plantear controles operativos a través del diseño de un instructivo para trabajos en Altura. Respetando el marco legal vigente en el Ecuador, basado en los procesos de mejora continua y condiciones de trabajo, a fin de garantizar la prevención de los riesgos laborales del trabajo en altura, la calidad de los servicios de la empresa y el bienestar de los trabajadores. Para dar cumplimiento a lo propuesto se realiza un diagnóstico situacional de la empresa seguido por el diseño de la matriz de análisis de riesgos del trabajo en altura, dándole un enfoque cuantitativo y cualitativo, determinado por el porcentaje de accidentes y la causa de los mismos, considerando los elementos del Sistema: Gestión Administrativa y Financiera, Gestión Técnica, Gestión del Talento Humano y Procedimientos Operativos básicos. Finalmente se diseña un instructivo para los Trabajos en altura, que incluye un Programa de capacitación y concientización socialmente responsable con sus trabajadores y grupos interés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1015
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS GALINDO DIAZ CHRISTIAN EFREN.pdf4,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons