Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6187
Title: Plan de negocio para la creación de una guardería canina, dentro del Centro Comercial El Condado al norte de la ciudad de Quito
Other Titles: Business plan to create a dog daycare in the Condado Shopping
Authors: Sánchez Montero, Ivanna Karina
Guerrero Iñiguez, Sabine Gabriela
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Guerrero Iñiguez, S. (2023). Plan de negocio para la creación de una guardería canina, dentro del Centro Comercial El Condado al norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
Abstract: El presente Plan de negocios “SASO PET”, es una empresa que se dedicara al cuidado canino con los servicios de guardería y peluquería, dentro del centro comercial el Condado. Se desea ofrecer variedad de atributos que combinados generan seguridad al cliente; en primer lugar, la comodidad, dentro de la guardería canina habrá espacios adaptados para los diferentes tamaños de las mascotas, además de que las actividades sincrónicas recreativas serán en base al análisis conductual del perro, para con esto evitar accidentes entre ellos. En segundo lugar, la seguridad del dueño del canino, se realizará una transmisión en vivo por TIKTOK visualizar el proceso de peluquería del canino. Este negocio se crea con la determinación del mercado con la población que se encuentra al norte de la Ciudad de Quito, en la zona parroquial del Condado, el grupo objetivo son personas que tienen caninos dentro de dicho sector. Se aplico una encuesta que determino 89.9% de aceptación del servicio. Con esto se obtuvo la demanda, la oferta y la demanda insatisfecha del mercado, confirmando que existe un gran mercado que satisfacer. Se definió la capacidad productiva, el inventario requerido, las personas, equipos y maquinaria necesarios y el tipo de empresa bajo la figura de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Para concluir se realizó un análisis financiero que determina la viabilidad del proyecto, de acuerdo con los indicadores del VAN con $49.266,90 TIR del 54% y costo beneficio del $1.30, es decir por cada dólar vendido se recibe 0.30 ctvs.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6187
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUERRERO IÑIGUEZ SABINE GABRIELA .pdfAcceso Abierto2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons