Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5710
Title: Gamificación como estrategia educativa para la enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica.
Other Titles: Gamification as an educational strategy for the teaching of Social Studies in Basic General Education.
Authors: Gómez Goitia, José Manuel
Silva Uvidia, Nancy Patricia
Keywords: Educación
Gamificación
Estudios Sociales
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Silva Uvidia, N. (2022). Gamificación como estrategia educativa para la enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p.
Abstract: La práctica docente debe adaptarse a la realidad del entorno en la que se desarrolla, los paradigmas educativos y la concepción del aprendizaje adquieren nuevas concepciones por el vertiginoso avance de la ciencia y tecnología que vive la actual sociedad de la información y comunicación; nuevos paradigmas se van insertando en las prácticas de todos los niveles de educación y en todas las asignaturas; ante esta realidad, el presente estudio investigativo se plantea como objetivo general, desarrollar una propuesta didáctica por medio de la gamificación, para la comprensión de Estudios Sociales en Décimo Año de Educación General Básica, con la finalidad de conseguir este propósito, se enmarca al estudio en un paradigma positivista; y, con empleo del método cuasiexperimental que es el eje de una investigación cuantitativa, se aborda el análisis de información científica pertinente, basada en varios autores que permiten describir y comprender las variables del estudio, posteriormente, con una investigación de campo, auscultando la percepción de los estudiantes y criterios de los Docentes se tiene un complemento que permite arribar a conclusiones y recomendaciones. La investigación permite identificar un bajo nivel de utilización de la gamificación y sus beneficios, por ello, se plantea como propuesta una serie de herramientas que serán de utilidad en el tratamiento de la Asignatura de Estudios Sociales en Décimo Año.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5710
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVA UVIDIA NANCY PATRICIA.pdf3,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons