Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
Title: Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua.
Other Titles: Proposal for an awareness plan on cultural heritage issues for educational units in the historic center of Ambato, Tungurahua.
Authors: Díaz Pérez, Yosmel
Constante Gancino, Joselyn Michelle
Keywords: Centro histórico
Educación patrimonial
Estrategias pedagógicas
Patrimonio cultural
Sensibilización
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Constante Gancino. J. (2023). Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 78 p.
Abstract: Este trabajo abordó la problemática principal de insuficientes planes de sensibilización en temas de patrimonio cultural para las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El objetivo del proyecto fue generar un plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural, mediante investigación documental y de campo, para contribuir a la formacion intregral-cultural de estudiantes de las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El enfoque de la metodología fue cualitativo, el nivel de investigación que se utilizó fue el exploratorio, el tipo de investigación de acuerdo a la naturaleza de los datos y por otro lado por los medios para la obtención de datos documental y de campo. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron las entrevistas realizadas a las autoridades y docentes, análisis documental y revisón bibliográfica, específicamente el estudio de casos y documentos científicos. Los resultados alcanzados se presentaron en una matriz de plan de sensibilización, a través de objetivos, estrategias, programas, proyectos y acciones; que permiten conocer y desarrollar sentido de pertenencia de su identidad y su herencia desde la etapa inicial de educación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONSTANTE GANCINO JOSELYN MICHELLE.pdf6,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons