Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4779
Title: Análisis de la deserción escolar en tiempos de pandemia en la ciudad de Quito
Other Titles: Analysis of school dropout in times of pandemic in the city of Quito
Authors: Barona Villafuerte, Paulina del Carmen
Borrero Lescano, Camila SarahíBarona
Keywords: Deserción
Pandemia
Virtualidad
Quito
Rural
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Borrero Lescano, C. (2022). Análisis de la deserción escolar en tiempos de pandemia en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
Abstract: La educación en pandemia se ha convertido en un desafío a nivel mundial, afectando a la mayoría de los hogares, si bien es cierto, se vuelve complicado continuar con el sistema educativo teniendo consecuencias negativas para los niños en proceso formativo. En el siguiente trabajo de investigación se plantea como objetivo identificar las causas por las que los niños y niñas han abandonado el proceso educativo en la ciudad de Quito a causa de la pandemia. Para esta investigación se utilizará el método analítico-crítico, es de tipo socio-jurídica por su contenido, con un enfoque cualitativo. Después de un análisis de fuentes obtenidas en diferentes instituciones del Estado que proporcionaron información referente al tema de estudio, se concluyó que existen diversos factores que incidieron en la deserción escolar en tiempos de pandemia en la ciudad de Quito, entre esos tenemos problemas económicos, accesos a la conectividad a través de internet, falta de equipos tecnológicos, problemas familiares que los analizaremos en el desarrollo de la investigación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4779
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BORRERO LESCANO CAMILA SARAHI.pdf309,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons