Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4720
Title: Plan de negocio para cultivar y comercializar patrones de plantas de rosas en la parroquia de Tabacundo, provincia de Pichincha.
Other Titles: Business plan to cultivate and market rose plant patterns in the Tabacundo parish, Pichincha province.
Authors: Villacrés Endara, Victor Hugo
Erazo Mueses, Edwin Mauricio
Keywords: Patrones
Rosas
Cultivo
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Erazo Mueses, E. (2022). Plan de negocio para cultivar y comercializar patrones de plantas de rosas en la parroquia de Tabacundo, provincia de Pichincha. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 149 p.
Abstract: En el cantón Pedro Moncayo está ubicada la empresa “Patrocom” tiene como objetivo ofrecer al mercado un producto de calidad, debido a la crisis sanitaria muchas empresas pequeñas dedicadas al cultivo y comercialización de patrones de rosas quebraron. La recolección de datos e información necesaria para el estudio se logró a través de instrumento de medición, para el caso de este documento se ha utilizado la herramienta de la encuesta donde el total de las personas fue de 381, el estudio de mercado fue realizado en la proveniencia de Pichincha, cantón Pedro Moncayo, así mismo, se proyectó la demanda y la oferta para el producto. Como mecanismo de recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias, en donde se determinó como mercado meta las florícolas del cantón Pedro Moncayo. Para la producción de los patrones de rosas los elementos que se utilizarán son: Fundas negras 5x8, Tierra negra con cascajo y estaca de rosa. La organización está conformada por: el departamento de gerencia general, departamento de finanzas, departamento operativo y por el departamento de ventas, en cuanto a los colaboradores estarán capacitados para el desarrollo óptimo de sus funciones. La empresa “Patrocom” estará legalmente constituida en la Superintendencia de compañías, valores y seguros. En la parte financiera, la empresa estableció un margen de utilidad del 24 % por encima del costo de producción, manteniendo un precio accesible para los consumidores, por lo cual, en el primer año de producción tiene una ganancia de neta de $1.308 permitiéndole a la empresa que tenga una recuperación de la inversión.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4720
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ERAZO MUESES EDWIN MAURICIO ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf2,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons