Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4201
Title: Portafolio digital interactivo un recurso para la autoevaluación integral
Authors: Tipán Renjifo, Diego
Jordán-Buenaño, Nancy
Tipán Suárez, Heidi
Issue Date: 2021
Publisher: Revista Hamut´ay. Volumen 8. Número 2, pp. 43-57.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo fomentar la cultura autoevaluativa integral en los estudiantes, mediante la implementación del portafolio digital interactivo, en los encuentros virtuales síncronos, para desarrollar su capacidad de reflexión e identificación de mejoras en el aprendizaje. La investigación se desarrolló durante la pandemia del COVID, con una población de 70 estudiantes, en los proyectos formativos de ciencias básicas, en los primeros semestres de las facultades de Arquitectura y Derecho de la Universidad Tecnológica Indoamérica; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo-cualitativo. Se concluyó que la estrategia metodológica del portafolio digital interactivo permitió fomentar la cultura de la autoevaluación integral, en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que hace posible que los estudiantes identifiquen sus aprendizajes y reflexionen sobre ellos, en relación con la mejora integral de los procesos educativos; experiencia que puede proyectarse más allá del encuentro síncrono, para que la Institución inclusive, robustezca su autoevaluación y acreditación.
URI: https://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2289
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4201
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons