Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4136
Title: Métodos de Reclutamiento y Selección de Personal: Análisis a la Gestión de las Empresas Ecuatorianas
Authors: Heredia-Gálvez, Sonnia
Becerra-Sarmiento, María
Cajas, Viviana
Revelo, Renato
Issue Date: 2020
Publisher: 593 Digital Publisher CEIT. Volumen 5. Número 6, pp. 173-180.
Abstract: Las organizaciones se manejan en un medio altamente competitivo y cambiante. Por lo cual los procesos de reclutamiento y selección de talento humano en las organizaciones constituyen el pilar determinante y diferenciador de la competitividad de la empresa. La presente investigación pretende analizar la gestión de las micro, pequeña, medianas y grandes empresas en el medio ecuatoriano, en lo referente a la aplicación de los procesos de reclutamiento y selección del talento humano. Mediante la aplicación de una metodología cuantitativa y el manejo de una encuesta, que se aplicó de forma online, se enfoca en el análisis de 6 categorías fundamentales: Medios de reclutamiento, Duración de la selección, Técnicas de selección, Feedback de postulantes, Personal con discapacidad, toma de decisión. Participaron en forma voluntaria 249 reclutadores, pertenecientes a la población económicamente activa ecuatoriana, que fueron reclutadas y seleccionadas dentro del tipo de empresas antes descritas, respondiendo a criterios de inclusión-exclusión determinados para la selección de la población dentro del marco de la investigación. Los resultados evidencian la diferencia de procesos entre los diferentes tipos de empresas, las consecuencias de estos en la gestión empresarial y la objetividad del manejo del proceso de reclutamiento y selección para poblaciones con discapacidad.
URI: https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/329
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4136
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons