Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4128
Title: Las tareas docentes en la enseñanza universitaria: una vía para alcanzar el aprendizaje significativo
Authors: Fuentes Aparicio, Arian
Puerto Menendez, Osley
Suárez Abrahante, Roilys
Rodríguez Sánchez, Johnny
Issue Date: 2020
Publisher: RefCaIE. Volumen 8. Número 2.
Abstract: En la enseñanza universitaria actual, las tareas docentes ocupan un lugar primordial como centro del proceso docente educativo. Siguiendo esta premisa, con la presentación del siguiente artículo, se pretende demostrar la importancia que tienen las tareas docentes para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios; evidenciándose durante el procesamiento de la información de manera sistemática y organizada y no sólo de manera memorística, sino que construyan su conocimiento, visto desde una perspectiva constructivista. Durante el desarrollo de la investigación fueron utilizados diferentes métodos, entre los que se encuentran: del nivel teórico, método analítico – sintético; del nivel empírico, revisión documental y la encuesta; del nivel estadístico, análisis porcentual y del nivel lógico de la investigación, el método inductivo. El proceso investigativo inicialmente se desarrolló por medio de la investigación documental y posteriormente fue aplicada una encuesta a la muestra de docentes seleccionados, pertenecientes a la Universidad Tecnológica Israel, para corroborar los resultados obtenidos y cumplir con el objetivo general propuesto.
URI: https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3259
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4128
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons