Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072
Title: ABP: Estrategia didáctica en las matemáticas
Authors: Cadena-Zambrano, Verónica
Núñez-Naranjo, Aracelly
Issue Date: 2020
Publisher: 593 Digital Publisher. Volumen 5. Número4, pp. 69-77.
Abstract: El presente trabajo hace referencia al análisis de estrategias didácticas aplicadas en la asignatura de Matemática con los estudiantes del Tercer curso de Bachillerato General Unificado BGU de la Unidad Educativa Pujilí, ya que existe bajo rendimiento académico, por lo general los estudiantes memorizan y repiten la información impartida por sus profesores desarrollando escasamente habilidades de razonamiento lógico y matemático. En este estudio se emplearon técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes aplican subjetivamente sus conocimientos previos para resolver problemas de la vida real, pues por lo que se dificulta la construcción nuevos conocimientos, la formación de emprendedores que logren brindar soluciones a problemas reales aplicados en contextos diversos . Se hace necesario identificar un nuevo método de aprendizaje que contribuya a que los alumnos sean capaces de resolver de forma autónoma retos que se presentan en situaciones de la vida real, mediante la construcción y aplicación del conocimiento. Como conclusión un método que permite la resolución de problemas es el Aprendizaje Basado en Problemas dando lugar a que el dicente sea quien construya el conocimiento a través de experiencias relacionadas con su entorno
URI: https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/184
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4072
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons