Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071
Título : Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora
Autor : Dillon-Pérez, Francisco
Rojas-Londoño, David
Robalino, Jeanneth
Maldonado, Mirian
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ciencia y Educación. Volumen 4. Número 2, pp. 27-37.
Resumen : La investigación, vinculación y docencia, también denominados condiciones institucionales, son primordiales al momento de analizar las fortalezas y debilidades de una institución de educación superior que pretende realizar procesos de autoevaluación y acreditación. Sin un adecuado análisis de esta información, estos procesos pueden derivar en análisis equivocados y planteamientos erróneos de acciones con fines prospectivos y de mejora continua. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la articulación de estos procesos como un ejercicio de autoevaluación con fines de acreditación; para esto, se utilizó como marco metodológico y de análisis la teoría de redes. Como conclusión se menciona que los procesos sustantivos universitarios, principalmente la docencia, influyen y fortalecen de manera determinante la comunicación académica y la producción científica diferenciada por género en docentes universitarios con fines de autoevaluación-acreditación.
URI : https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/1722
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons