Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3969
Title: Benchmarking using learning analytics
Other Titles: Análisis comparativo utilizando la analítica de aprendizaje
Authors: Freire-Pazmiño, Julio César
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad y Sociedad. Volume 14, Issue 6, Pages 768 - 775
Abstract: La investigación pedagógica ha estado en función de buscar las alternativas que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y la comparación de posiciones metodológicas han tenido prioridad. Esta investigación tiene como objetivo comparar las analíticas de aprendizaje en dos grupos con diferentes concepciones curriculares para la toma de decisión en las transformaciones del proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con métodos propios de esta, como el histórico lógico, el inductivo deductivo y el analítico sintético; en el orden estadístico, los descriptivos y los inferenciales. Los resultados fundamentales fueron que las actividades en el paralelo que utilizó métodos activos de enseñanza-aprendizaje y trabajo colaborativo en pequeños grupos, tuvo mejores resultados que el paralelo donde se aplicaron métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Además, las actividades en ambos paralelos fueron mejorando la calidad de las notas a medida que fue avanzando el periodo de clases.
URI: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3426
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3969
Appears in Collections:Artículos Científicos Indexados

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons