Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3903
Title: Influencia del Índice de Masa Corporal y la actividad física en el comportamiento alimentario de los consumidores españoles
Authors: Radwan Ahmed Radwan, Amr
Vega Falcón, Vladimir
Issue Date: 2017
Publisher: UNIANDES Episteme. Revista digital de Ciencia, Tecnología e Innovación. Volumen 4, Número 2, pp. 207 - 222.
Abstract: A pesar de que existe una prevalencia de la obesidad en todo el mundo y una incuestionable relación entre ésta y el consumo de alimentos (sobre todo alimentos ricos en azúcares y grasas), pocos estudios han investigado esta correlación. La mayoría de los estudios han abordado la influencia del comportamiento alimentario en la prevalencia de obesidad, mientras en este estudio se aplica un enfoque novedoso de analizar hasta qué punto influye el Índice de Masa Corporal en el comportamiento alimentario de los consumidores. En este estudio, se estimó un Sistema de Demanda Generalizado Casi Ideal (Generalised Almost Ideal Demand System_GAIDS) para analizar el efecto del Índice de Masa Corporal sobre el consumo de los diferentes grupos de alimentos. Los resultados sugieren que el mismo parece no tener un efecto significativo en el patrón de consumo de los principales grupos de alimentos en España. Sin embargo, parece haber algunas diferencias en el que tiene sobre el consumo de alimentos entre los consumidores obesos y no obesos. Además, se detectaron ciertas diferencias entre los consumidores que hacen regularmente el ejercicio físico y los que no lo hacen.
URI: http://45.238.216.13/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/596
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3903
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons