Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3719
Title: Planificación urbana de un vecindario ejemplar y sostenible en el sector de Quitumbe, Quito, 2021.
Other Titles: Urban planning of an exemplary and sustainable neighborhood in the Quitumbe sector, Quito, 2021
Authors: Vega Betancourt, Julio Cesar
Cando Chávez, Eduarda Sofía
Keywords: Barrio sostenible
Derecho a la ciudad
Espacio público
Quitumbe
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Cando Chávez, E. (2022). Planificación urbana de un vecindario ejemplar y sostenible en el sector de Quitumbe, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 117 p.
Abstract: La pérdida de habitabilidad de los espacio públicos ha sido una problemáticas de la ciudad actual, mismo que ha sido causado por el incremento de vehículos y mala planificación urbana en las ciudades, provocando que los espacios destinados para el peatón se vean afectados y exista una notable priorización vehicular, creando áreas urbanas poco caminables y habitables, generando una ruptura en las relaciones sociales de los barrios e impidiendo el desarrollo del derecho a la ciudad por parte de los habitantes; esta problemática en general trae consigo varios factores que producen incomodidad en el usuario, como la contaminación ambiental, falta de áreas recreativas, falta de espacio de circulación, poca accesibilidad universal e inclusive la lejanía con equipamientos de servicios y comercios, lo que ha llevado al desplazamiento masivo en vehículos para poder acceder a los mismos. El proyecto de investigación se enfoca en la planificación urbana de un polígono de intervención territorial ubicado en Quitumbe, que se desarrolla en el perímetro de la terminal terrestre y en la parada del metro de Quito, con el fin de crear propuestas que favorezca las condiciones de movilidad, ambiental y de producción social del hábitat de la zona, estableciendo un barrio caminable, accesible e inclusivo enfocado en el transporte alternativo y des priorizando al vehículo dentro de las áreas urbanas, priorizar tanto al peatón como a la naturaleza, mediante el aumento de vegetación, disminuyendo las islas de calor y a la limpieza de la contaminación vehicular.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3719
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANDO CHAVEZ EDUARDA SOFIA.pdf9,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons