Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/355
Title: LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PENSAMIENTO CREATIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “JULIO ENRIQUE FERNÁNDEZ” DE LA PARROQUIA IZAMBA CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2015
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Authors: Domínguez, Susana
Balladares Ortiz, Mayra Paulina
Keywords: Títeres
creatividad
imaginación
pensamiento
enseñanza
desarrollo integral
Issue Date: Nov-2016
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: Los títeres son elementos didácticos que sirven como estrategias para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas, para ello es fundamental la técnica que se aplique para su movimiento y el mensaje que se busque dejar para desarrollar una educación integral guiado en acciones directas empleando este tipo de estrategias. En la escuela de Educación Básica “Julio Enrique Fernández” de la Parroquia Izamba, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua se observa que existe un bajo nivel de utilización de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de edad, lo que perjudica el desarrollo creativo e imaginativo de los mismos, esto genera una débil estimulación cognitiva dentro del proceso de enseñanza en todas las actividades académicas que se convierten en los pilares estructurales para el desarrollo de los aprendizajes significativos para los niños y niñas, por ello se propuso crear una guía una guía de actividades para desarrollar funciones de títeres que desarrolle y estimule el pensamiento creativo de los niños mediante el trabajo de actividades de dramatización como los tres cerditos de Timpon, los fonemas del mundo animal, la familia, las caritas del universo, pintando la naturaleza, para lograr de forma inmediata el desarrollo creativo e imaginativo de los niños y niñas de 5 años de edad del centro educativo, ahí radica la importancia que las docentes realicen un trabajo dinámico y armónico para desarrollar el pensamiento creativo de los niños y niñas.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/355
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo 102 Balladares Ortiz Mayra Paulina.pdf3,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons